Logo de Telediario
Policía

Golpe al narcotráfico en Durango: Marina inhabilita narcolaboratorio e incauta 1.3 toneladas de metanfetamina

El operativo en la comunidad de Carricitos generó una afectación de más de 163.5 millones de pesos al crimen organizado, tras el decomiso de droga, precursores y equipo de producción.

Elementos de la Marina resguardan reactores y tambos químicos hallados en la instalación clandestina desmantelada en la zona rural de Durango.
Elementos de la Marina resguardan reactores y tambos químicos hallados en la instalación clandestina desmantelada en la zona rural de Durango. | Cortesía

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que la Secretaría de Marina encabezó un operativo en el que se localizó e inhabilitó un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina en el estado de Durango, en la comunidad de Carricitos. 

Según la dependencia, la afectación económica es de 163 millones 560 mil pesos.

En dicha acción, fueron aseguradas aproximadamente 1.3 toneladas de metanfetamina, 4 mil 500 litros de precursores químicos, 2 mil 902 kilos de sustancias químicas sólidas y equipo utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

Desmantelamiento de narcolaboratorio y decomiso de drogas en Carricitos, Durango

Derivado de trabajos de inteligencia, en la comunidad de Carricitos, Durango, elementos de seguridad localizaron un laboratorio clandestino utilizado para la producción de drogas sintéticas.

En el lugar aseguraron aproximadamente mil 308 kilos de metanfetamina, de los cuales 750 kilos correspondían a producto terminado y 558 kilos a sustancia en proceso de secado, así como 4 mil 500 litros de precursores químicos y 2 mil 902 kilos de sustancias químicas sólidas.

En el lugar también se aseguró un reactor de 600 litros, una centrifugadora, 28 quemadores, seis tinas con capacidad de 500 litros cada una, tanques de gas, bombas de agua y diversas herramientas empleadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Personal de la Armada de México asegura los reactores y precursores químicos utilizados para la producción masiva de sustancias sintéticas en Durango.
Personal de la Armada de México asegura los reactores y precursores químicos utilizados para la producción masiva de sustancias sintéticas en Durango.

Golpe al crimen organizado: afectación de más de 163 MDP

Los equipos y materiales fueron inhabilitados para evitar su reutilización. 

La afectación económica, mencionada por la dependencia, estimada a la delincuencia organizada, asciende a aproximadamente 163 millones 560 mil.

En lo que va del año se han registrado otros aseguramientos en la entidad norteña, como el informado el 26 de febrero de este año, en la comunidad de Chacala, en el municipio serrano de Tamazula.

También durante el mes de enero se llegó a una inhabilitación. Dentro del breve comunicado se detalla que, con el aseguramiento, se impide que lleguen a las calles.

Cabe mencionarse que en Durango, desde inicios de junio, se registraron aseguramientos de armamento, vehículos con reporte de robo, además de inmuebles en diversos municipios de la entidad.

​LV

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Gilberto Lastra Guerrero

Egresado de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Durango.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN