Las y los poblanos podrán recorrer las cuatro líneas por un mismo costo, mientras que el método para pagar el cablebús funcionará de manera electrónica, adelantó José Luis García Parra.
Los trabajos de construcción están programados para iniciar el 1 de diciembre de 2025 y concluir el 31 de octubre de 2029, lo que representa un total de mil 431 días naturales de obra.
El Cablebús será la obra a la que más recursos se destinarán con una cifra superior a los 515 millones de pesos, según el Paquete Económico que Alejandro Armenta entregó al Congreso.
El gobernador Alejandro Armenta reveló más detalles del proyecto del Cablebús en Puebla, el cual busca ser un sistema de transporte masivo de pasajeros en la Angelópolis.
El proyecto, que iniciará construcción en noviembre, busca reducir tiempos de viaje y emisiones. La Secretaría de Movilidad fijará la tarifa y supervisará que se garantice un servicio accesible y continuo para los usuarios.
El cablebús en Puebla está contemplado para tener tres líneas que vayan de La Resurrección a Angelópolis, mientras que se prevé una cuarta línea que vaya de Bosques a la Joaquín Colombres.
Claudia Sheinbaum detalló que el estudio sobre el cablebús no solo se centra en la viabilidad económica, sino también en el impacto social que tendría en la comunidad de Tlaquepaque.