Ante la imposibilidad de extraerlo por cuenta propia sin poner en riesgo su integridad, los vecinos se comunicaron de inmediato con el sistema de emergencias 911.
Vecinos de esta colonia fueron quienes reportaron al número de emergencias la presencia de cobijas que cubrían un bulto con forma humana, lo que motivó la llegada de paramédicos y policía municipal.
Vecinos y familiares, alarmados por el terrible accidente y la condición de la víctima, solicitaron apoyo urgente a través de la línea de emergencias de Guadalajara.
Gracias a una denuncia al número de emergencias, autoridades federales, estatales y municipales lograron rescatar a una mujer privada de la libertad en Uruapan, Michoacán.
Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió proyectado hacia el pavimento, lo que generó de inmediato el llamado de auxilio por parte de los vecinos al sistema de emergencias 911.
El siniestro fue alertado al sistema de emergencias 911 alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando vecinos de la zona informaron sobre columnas de humo.
El siniestro se reportó minutos antes de las 20:00 horas, cuando las líneas del Sistema de Emergencias 911 recibieron múltiples llamadas de automovilistas y vecinos que presenciaron el momento exacto de la colisión.