Lila Downs impregna de raíces mexicanas el nuevo Foro San Miguel
La también productora salió al escenario con sombrero vaquero e interpretó "Cruz de madera".
La cantautora oaxaqueña Lila Downs inauguró la noche del viernes el nuevo Foro San Miguel y bautizó el recinto con sus raíces mexicanas y grandes éxitos.
Poco antes de las 21:00 horas, la gente ya comenzaba a desesperarse, sobretodo porque caían las primeras gotas de la lluvia que duró varios minutos.
La también productora salió al escenario con sombrero vaquero e interpretó "Cruz de madera", seguida de "Mezcalito", "Humito de copal", "La iguana" y "La Martiniana".
"Muy feliz de estar aquí en San Miguel, donde grabamos "La sandunga", nuestro primer disco", expresó Lila previo a entonar "Urge".
Las gotas comenzaron a desaparecer y en la Concha Acústica, nombre por el que también es conocido el escenario, resonó "Piensa en mí", "La cucaracha" y "Vámonos".
El público gritó, aplaudió y disfrutó del primero de muchos eventos que se esperan en el recinto.
Downs complació a los asistentes con su más reciente sencillo "Peligrosa", una melodía con toques de blues; continuó bajo este estilo con "Keeper of the flame".
"Viene la muerte", "Envidia", "Paloma negra" y "Son de difuntos" no faltaron en esta inauguración, en la que la artista agradeció a todas las autoridades presentes, entre ellos el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal.
Además del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y del secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera, quienes develaron la placa oficial del foro.
"Muchas gracias por creer en la cultura, porque la cultura hace que nos unamos y salgamo' pa'lante. Viva San Miguel", grito la cantanteo antes de desaparecer del entarimado.
Felices pero no conformes, los asistentes comenzaron a gritar para que Lila regresara. Tras algunos minutos la cantante volvió con "Zapata se queda".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-