user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 9ºC 4ºC Min. 16ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 7º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 9º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 30 de diciembre de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 30 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Temblor HOY 30 de diciembre EN VIVO | Se registra sismo en San Felipe, Baja California

Simulacro de sismo en Prepa 8 UNAM, Ciudad de México.
Las escuelas también deben realizar simulacro de sismo en México | Cuartoscuro
  • CDMX /

    México es un territorio sísmico, por lo que constantemente se registran sismos de diferentes intensidades que, incluso, pueden activar el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex). Aquí en TELEDIARIO te presentamos una actualización de los últimos temblores que se han registrado en el territorio de la República Mexicana.

    El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta los temblores que se registren en México, sin importar la intensidad, esto como parte de un monitoreo que se hace para informar sobre la actividad sísmica.

    Los sismos son detectados a través de red de estaciones distribuida en el territorio nacional, sin embargo, estos están localizados primordialmente en las costas del Océano Pacífico, Golfo de México y el eje neovolcánico.

    • 08:05

      ¿Qué hacer en caso de sismo si estoy en el Metrobús?

      Sigue las instrucciones del personal que se encuentre en ese transporte y realiza lo siguiente:

      • Evita correr, gritar y empujar.
      • En caso de encontrarse en una de las estaciones, lo ideal es alejarse de las orillas y de los vidrios.
      • Ubícate al centro de la plataforma.
      • La unidad se detendrá por completo, pero no se podrá descender. Debes mantener la calma.
    • 07:15

      Se registra sismo en San Felipe, Baja California

      Un sismo de magnitud 4.1 se registró la mañana del 30 de diciembre de 2025 a las 05:02 horas, con epicentro a 58 kilómetros al sureste de San Felipe, Baja California.

      El movimiento telúrico ocurrió a 8 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 30.84 de latitud y -114.26 de longitud.

    • 06:20

      Se registra sismo en Salina Cruz, Oaxaca

      Un sismo de magnitud 4.1 se registró la madrugada del 30 de diciembre de 2025 a las 02:42 horas, con epicentro a 21 kilómetros al este de Salina Cruz, Oaxaca.

      El movimiento ocurrió a 7 kilómetros de profundidad, en las coordenadas 16.19 de latitud y -94.99 de longitud.

  • LAS MÁS VISTAS