user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 12ºC 9ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 18º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 20º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 19º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Busca aceptación en México concurso de belleza trans

Se lleva a cabo la segunda edición del Miss Trans de Belleza México, con el cual se busca que las mujeres transexuales sean más visibles y aceptadas en la sociedad mexicana.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Las concursantes del certamen de belleza desfilaron en trajes de baño rojos, recorrieron el escenario con vestidos de noche de escotes vertiginosos y respondieron preguntas sobre el cambio climático y los derechos humanos.

Después de cuatro horas y de una breve protesta en el escenario de una concursante que salió derrotada, una joven del estado occidental de Colima se llevó la corona. Ivanna Cázares sonrió al escuchar que había ganado Miss Trans de Belleza México 2019.

Fue la segunda edición del concurso, iniciado dentro de un esfuerzo por hacer a las mujeres transexuales más visibles y aceptadas en la sociedad mexicana. México es uno de los países más peligrosos del mundo para las personas transexuales: 261 mujeres transexuales fueron asesinadas entre 2013 y 2018, según un grupo local de derechos LGBT, Letra S.

m{148138}

La cita ofreció un fin de semana lleno de glamour y brillo, en el que las concursantes vistieron ropas regionales y maquillaje elaborado. Miss Colima mostró un traje de temática indígena con estampado de leopardo y plumas, mientras que Miss Baja California llevaba un diseño de uvas en su ropa en alusión a los viñedos de su estado.

En total, 21 reinas de belleza representaron a diferentes estados mexicanos en la competición de tres partes. Se las juzgó por el desfile en traje de baño, trajes regionales y vestidos formales.

Cázares, de 27 años, derrotó a Miss Baja California, que quedó en segundo lugar, y a Miss Ciudad de México, que fue tercera.

Cázares dijo que lo más difícil de su transición, iniciada hace tres años, fue conseguir aceptación de otras personas, aunque siempre contó con apoyo de su familia. Tiene un grado en comunicación y posee un salón de belleza. Ahora, con el título de Miss, se ve como una portavoz para la comunidad trans.

"Queremos llevar un mensaje a la sociedad, de respeto a las chicas trans de México", dijo Cázares.

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN