Zara, lo hace de nuevo, ahora vende zacates en casi ¡300 pesos! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Zara, lo hace de nuevo, ahora vende zacates en casi ¡300 pesos!

La famosa marca de ropa y artículos para el hogar propiedad de grupo Inditex generó polémica en redes sociales por vender zacates en cientos de pesos.

Zara vende zacates en casi 300 pesos
Zacate natural. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- La famosa marca “low cost” de ropa y artículos para el hogar propiedad de Grupo Inditex “Zara” volvió a causar polémica entre usuarios de redes sociales quienes denunciaron el alto precio de los estropajos de baño que oferta en su tienda On-Line.

TE RECOMENDAMOS: Ellos buscarán ganarle a Salgado Macedonio la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero

Y es que Zara, de grupo Inditex propiedad del español Amancio Ortega, vende zacates naturales en 299 pesos mexicanos, alrededor de 14 dólares estadounidenses -al tipo de cambio actual-, lo cual es considerado un exceso por los internautas.

Lo anterior debido a que ese tipo de estropajos se venden en mercados públicos en menos de 20 pesos por pieza, alrededor de un dólar estadounidense.

Dichos zacates naturales provienen de una calabaza, del género luffa, la cual, al secarse, y una vez extraídas las semillas, tiene esa textura porosa moldeable ampliamente usada en México para tallar el cuerpo.

 Zara vende zacates en casi 300 pesos
Zacate natural de Zara Home. | FOTO: Captura.

Esta no es la primera vez que Zara, cuyo director ejecutivo es Osca Pérez Marcote, causa polémica entre usuarios mexicanos de redes sociales; anteriormente causó polémica al ofertar bolsas de fibra sintética con una estética similar a las tradicionales “bolsas de mandado” usadas por amas de casa mexicanas desde hace décadas.

La diferencia entre las bolsas de Zara y las tradicionales “de mandado”, era el precio, pues las de la marca española se vendían en más de 600 pesos mexicanos; mientras que sus similares de los mercados mexicanos se pueden encontrar en alrededor de 50 pesos mexicanos.

Zara también ha sido criticada por vender cinturones de agujeta y ha estado en medio de la polémica luego de ser acusada de apropiación cultural y robo de diseños; al grado que, trascendió, que diseñadores de alta costura buscaban impedir que las hijas del dueño de Inditex acudieran a sus desfiles de moda para evitar plagios.