Xbox Live llegará a Nintendo Switch y sistemas operativos como iOS y Android Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Xbox Live llegará a Nintendo Switch y sistemas operativos como iOS y Android

En una alianza con Nintendo, Microsoft permitirá que ´Live´ de Xbox, llegue al Nintendo Switch y sistemas operativos iOS y Android, excepto Play Station 4, de Sony.

Así luciría una Nintendo Switch con ´Xbox Live´ | Foto: Especial

ESPECIAL.- En un anuncio, la empresa Microsoft informó que próximamente permitirá a desarrolladores de todas las plataformas, integrar Xbox Live y sus juegos.

TE RECOMENDAMOS: ´Inbox´ ya te permitirá borrar mensajes enviados

´Live´ estará en todas las plataformas excepto en PlayStation 4, según lo informó Microsoft, noticia que presentará formamlmente durante la Game Developers Conference (GDC) de este año.

Fue Windows Central quien develó la noticia, y aclaro que pronto serán lanzados, kit de software para desarrolladores, mismos que permitirán integrar Xbox Live en Nintendo Switch, iPhone, iPad y Android, además de en las plataformas en las que ya estaba disponible, Xbox One y Windows 10.

Con esta noticia, las funcionalidades del multijugador de Xbox Live estarán disponibles en dispositivos móviles y en la consola de Nintendo, Switch.

Hasta ahora Xbox Live está disponible en algunos juegos para móviles y en Nintendo, únicamente en el videojuego de Minecraft.

Por ahora, Microsoft no ha proporcionado más detalles, pero se espera que proporcione más información sobre este nuevo proyecto durante el GDC 2019, que durará del 18 al 23 de marzo.

El juego en la nube

Microsoft también ha dado a conocer que, está dando pasos hacia el juego en la nube, la unión de distintas plataformas en ´Live´ y todos los demás servicios a los que los usuarios de la plataforma de Xbox, están acostumbrados, desarrollando el Project xCloud, que permitirá jugar los títulos de Xbox en consolas, computadoras y dispositivos móviles a través de ´streaming´.

Será este mismo año cuando se estrenen estas innovadoras ideas, sin embargo, es un servicio construido a largo plazo, según el jefe de la marca Xbox.

IH