WhatsApp limita reenvío de mensajes para evitar viralizar información falsa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

WhatsApp limita reenvío de mensajes para evitar viralizar información falsa

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible en esta época donde las personas necesitan comunicarse más que nunca con sus familiares y amigos en aislamiento.

WhatsApp limita el reenvío de mensajes masivos

CIUDAD DE MÉXICO. – WhatsApp señaló que existe variada información en torno a la pandemia de COVID-19 (coronavirus) de la cual mucha es de dudosa procedencia o falsa, por lo que restringirá el reenvío masivo de mensajes virales.

TE RECOMENDAMOS: Surge la ‘policía de coronavirus’, insta a las personas a permanecer en sus hogares (VIDEO)

Notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales.
Publicó la red social en un comunicado.

La red social, propiedad de Facebook, señaló que WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible en esta época donde las personas necesitan comunicarse más que nunca con sus familiares y amigos en aislamiento.

La plataforma ya había limitado a cinco contactos la posibilidad de reenviar material por medio de su servicio de mensajería; además, el año pasado introdujo la etiqueta "doble fecha" para indicar en los chats que un mensaje había sido reenviado muchas veces.

Con infromación de WhatsApp

PGG