Tipos de extintores, ¿para qué sirven y cómo se usan?
Siempre es bueno estar preparado para cualquier emergencia y los extintores son una de las herramientas básicas para cumplir con esta tarea.
La seguridad y la prevención de riesgos se debe aplicar en cualquier lugar, ya sea en una oficina o en casa.
Es por ello que siempre es bueno estar preparado para cualquier emergencia y los extintores son una de las herramientas básicas para cumplir con esta tarea.
A continuación, te presentamos los diferentes extintores y sus diferencias. No sin antes definir el tipo de fuego que puede suceder en casa u oficina.
Tipos de fuego
Los extintores que se deben de utilizar dependen de los tipos de fuego, los cuales se clasifican según su combustible de origen.
- Clase A: Tiene su origen en combustibles sólidos como cartón, madera o plástico.
- Clase B: Se genera de combustibles líquidos como la gasolina, pintura o aceite.
- Clase C: Se origina de combustibles gaseosos como el butano o el propano.
- Clase D: Originado de la combustión de metales como el magnesio o sodio.
Clases de extintores
Luego de conocer las categorías, es bueno saber que podemos utilizar los extintores con mayor eficacia. Estos son los principales tipos de extintores:
De agua. Adecuados para apagar fuegos tipo A y B, o sea, los provenientes de elementos sólidos y líquidos.
De polvo. Este tipo de extintor es el más común y se utiliza para apagar fuegos de tipo A, B y C. Se recomienda tener estos en cualquier espacio ya que, al no tener agua, pueden adecuarse a los distintos lugares gracias a la versatilidad que otorga la espuma.
De Espuma AFFF. Ideales para fuegos tipo A y B. Estas clases de extintores son de más difícil acceso, pero resultan muy eficaces al momento de querer apagar un fuego de manera rápida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.