user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 16ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 31º
      • Clouds
      • Lunes
      • 20º / 34º
      • Clouds
      • Martes
      • 24º / 39º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 27º / 40º
      • Clouds
      • Jueves
      • 26º / 41º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 09 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 09 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Tigres se encuentran clasificados como especie en peligro de extinción

En el Día Internacional del Tigre, la India es considerado uno de los países más seguros para la conservación de dicha especie.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- La India se ha convertido en uno de los países más seguros para la conservación de los Tigres de Bengala, luego de que el último censo ubicara en casi tres mil ejemplares, la población de felinos residentes en esa nación.

La noticia dada a conocer en el marco del Día Internacional del Tigre, fue difundida y celebrada por el primer ministro hindú, Narendra Modi, quien contrastó la cifra actual con los informes que se tenían hace 15 años, cuando estos depredadores se encontraban al borde de la extinción.

m{148205}

Estos censos, se realizan cada cuatro años, y aunque los números son alentadores, el tigre, considerado como el animal nacional de la India, según la Ley de Protección de la Vida Silvestre, aún se encuentra clasificado como especie en Peligro de Extinción.

De acuerdo con organismos conservacionistas, las principales amenazas para los tigres son la caza furtiva y la reducción de su hábitat a causa de la deforestación.

dezr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon