Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Tendrías sexo contigo mismo? Podrías ser autosexual...

Las personas autosexuales son aquellas que tienen una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales.

Foto: Shutterstock | Las personas autosexuales tienen fantasías de tener sexo consigo mismas.

ESPECIAL.- Autosexual es un término que aún no tiene una definición clara, pero normalmente es usado en las personas que sienten atracción sexual y quieren tener sexo consigo mismas.

TE RECOMENDAMOS: Sexo: 7 cosas que nunca deberías hacer durante el acto sexual

Según la BBC, se piensa que esta palabra fue usada por primera vez en 1989 por el terapeuta sexual Bernard Apfelbaum, quien dijo que "autosexual" se refiere a la gente que tiene problemas o les resulta difícil que alguien les atraiga sexualmente.

Algunos piensan que la autosexualidad es simplemente una forma de narcisismo; sin embargo, Jennifer McGowan, doctora de la University College de Londres señaló que "los autosexuales se sienten más cómodos sexualmente cuando están en su propia compañía, mientras que los narcisistas desean atención".

McGowan explicó que alguien autosexual no significa que sea una persona sin empatía o que no le interesen los demás, solamente tienen "una preferencia por las experiencias sexuales privadas y personales".

Tal es el caso de una mujer anónima que reveló su experiencia a BBC. "Cuando me miraba en el espejo al salir de la regadera o mientras me vestía, sentía una oleada de excitación sexual". Ella continuó explicando que desde hace mucho tiempo "se masturba con imágenes o fantasías de ella misma".

Señaló que si otra persona la toca "simplemente no disfruta de la misma manera" y si tiene sexo con alguien más "tengo que estar pensando en mí y tocándome para llegar al orgasmo".

La mujer explicó que hay un espectro en la autosexualidad, ya que si te masturbas pensando en ti mismo o tienes fantasías de tener sexo contigo mismo "podrías ser totalmente autosexual".

Pero las personas que sólo se excitan un poco al imaginarse teniendo sexo o posando en lencería, "probablemente no seas autosexual en el sentido más estricto".

IHL