Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por bajas temperaturas, perro muere y queda cubierto de escarcha

La historia del can causó conmoción en Chile, donde organizaciones piden resguardar a estos animales.

Foto: Milenio

ESPECIAL.- La triste historia de un perro que quedó cubierto de escarcha ante las bajas temperaturas de -5.8 grados centígrados en Osorno, Chile, causó conmoción entre agrupaciones animalistas y también en redes sociales, donde una fotografía del can ya se ha hecho viral.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es es un eclipse solar y cómo sucede?

Las organizaciones en pro de los animales están impulsando medidas para proteger a aquellos en situación de calle, luego de las bajas temperaturas registradas el fin de semana en el país sudamericano.

De la inclemencia quedó una desgarradora postal compartida por la ONG Asociación de Protección Animal Darwin. En ella se ve a un perrito muerto y cubierto de escarcha sobre el pasto.

A continuación la imagen, que puede ser sensible para algunas personas:

Teresa Barría, integrante de la ONG, dijo que el caso de este perrito es devastador y debería encender la consciencia de la sociedad. Dijo que no es la primera vez que se encuentran frente a un caso como éste, pues ya antes le ocurrió algo similar en la ciudad chilena de Dalcahue, cuando fueron retiradas las casas que habían sido colocadas por los voluntarios con la finalidad de proteger del frío a los canes de la calle.

Ahora la ONG pide que se implemente un protocolo nacional de resguardo para estos animales.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente de Osorno dijo que desde hace 10 años trabaja de la mano con organizaciones animalistas para prevenir este tipo de hechos, pero subrayó que la responsabilidad es de quienes abandonan a los perros.

En cuanto a las personas en situación de calle, el Ministerio de Desarrollo Social activó el “Código Azul” en distintas ciudades, además de habilitar albergues y refugios para quienes lo necesiten.

ZNR