¿Qué es es un eclipse solar y cómo sucede?  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué es es un eclipse solar y cómo sucede?

Los eclipses solares totales se producen cada año y medio en alguna parte de la Tierra.

ESPECIAL

ESPECIAL.-Un eclipse solar es uno de los eventos favoritos de todos los fanáticos de la astronomía. Este 2 de julio, algunas personas en Argentina y Chile tendrán oportunidad de presenciar este espectáculo que oscurecerá el cielo durante el día.

TE RECOMENDAMOS: Niños hacen coperacha para comer pizza; invitan a comer con ellos a niño que vende dulces [FOTO]

Aunque esta ocasión en México no será visible, a continuación te explicamos qué es un eclipse solar y cómo sucede.

La NASA explica que un eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz solar, reflejando su sombra en la Tierra y, en caso de ser total, oscureciendo una parte de nuestro planeta aunque sea de día.

Los eclipses solares totales se producen cada año y medio en alguna parte de la Tierra; sin embargo, también existen los eclipses parciales que suceden cuando la Luna no recubre completamente el Sol.Estos suceden al menos dos veces al año.

Para poder ver un eclipse solar, es necesario estar en el lado soleado del planeta, en una parte que esté en la trayectoria de la sombra lunar cuando suceda.

Estos fenómenos suceden durante unos pocos minutos y se repiten en un mismo lugar cada 375 años aproximadamente, según explica la agencia espacial.

MC