Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ponte tus tenis y alista a tu perrito para que participen juntos en la carrera Color Run

La cita es el próximo 24 de marzo a las 8:00 horas.

Foto: Eukanuba

CIUDAD DE MÉXICO. - Si eres amante de las carreras y de los perritos, esto te interesa, pues el próximo 24 de marzo se llevará a cabo la carrera Color Run Interlomas, a la cual podrás ir acompañado de tu mejor amigo de cuatro patas.

TE RECOMENDAMOS: Mazapán: el perrito viral que baila en Oaxaca

La cita para vivir esta experiencia única a lado de tu mascota es a las 8:00 de la mañana, donde se correrán 5 kilómetros.

Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones si quieres participar en el evento, ya que no todos los perritos son aptos para participar en carreras.

Debes empezar por condierar que las razas con narices chatas (braquiocefálicos) como Boston Terrier, Pug, Bulldog inglés o Bulldog francés y las razas muy pequeñas como Chihuahua, Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Maltés o Lhasa Apso, deben evitar el ejercicio de resistencia.

Una vez que ya identificaste que tu perro es apto para correr distancias grandes es importante comenzar el entrenamiento con caminatas cortas que sumen 1 kilómetro los primeros tres días, posteriormente recorrer 2 km del cuarto al séptimo día, recorran 3 km a trote del octavo al onceavo, para el doceavo al quincuagésimo día recorrer 4 km y por último correr 5 km del día dieciséis al diecinueve.

Es importante también que a la par del entrenamiento cuentes con asesoría de un médico veterinario sobre la nutrición que debe consumir el perro ahora que hará ejercicio.

Ahora que ya conoces algunas recomendaciones prepárate para vivir esta experiencia a lado de tu fiel compañero de aventuras.

PGG