Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mazapán: el perrito viral que baila en Oaxaca

El Perro Calendero, como ya lo apodaron, se ganó el corazón de los usuarios al bailar en medio de fuegos artificiales en el desfile de Calenda.

Mazapán es un can mestizo que aparece bailando y brincando en un desfile de Calenda | Foto: Especial

OAXACA.- Hace unos días el video de un perro bailando durante un desfile en Oaxaca se hizo viral en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: ¡Estas fotos son de otro planeta! La NASA comparte instantáneas tomadas desde las dunas de Marte

Se trata de Mazapán, un can mestizo que aparece bailando y brincando en un desfile de Calenda, en Oaxaca.

Aunque las mujeres que danzan en el lugar usan pirotecnia, eso no fue impedimento para Mazapán, que se ve alegre brincando al ritmo de la música.

Mazapán se ganó los corazones de los usuarios, tanto que incluso crearon una petición en Change.org para que el perrito sea considerado imagen cultural del estado de Oaxaca.

Sin embargo, algunos internautas comentan que esa no fue la única vez que Mazapán se roba la mirada de la gente, pues incluso hay imágenes en las que el Perro Calendero, como le han apodado, participa también en eventos y carreras en el andador turístico y en las calles del estado.

Incluso, Mazapán fue designado como padrino de generación en una escuela y el fin de semana participará en el municipio de Tlacolula en la entrega de una muñeca a una quinceñera.

Autoridades del gobierno de Oaxaca a nivel municipal y estatal ofrecieron un lugar digno donde vivir al perro famoso en redes sociales.

IH