Personajes de la política y el espectáculo conmemoran en redes el Día Internacional de la Mujer   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personajes de la política y el espectáculo conmemoran en redes el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo porque es la fecha en que un grupo de trabajadoras textiles, a mediados del Siglo XIX, comenzaron a realizar protestas para velar por los derechos laborales de la mujer.

Día Internacional de la Mujer. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversas personalidades de la política y el espectáculo no dejaron pasar la oportunidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y a través de sus respectivas redes sociales destacaron el papel de la mujer y su lucha diaria.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer?

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter el poema ‘No te detengas’ de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, la madre Tersa de Calcuta.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que destaca su interés por tener una ciudad con derechos para las niñas, jóvenes, adultas.

Olga Sánchez Cordero, titlar de la Secretaría de gobernación escribió en su Twitter que hoy y siempre las mujeres demuestran su fuerza y lo imprescindibles que son para el cambio social de este país.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que en el marco de esta conmemoración aún hay pendientes en términos de justicia para las mujeres.

Por su parte, la actriz mexicana Salma Hayek, a través de Instagram celebró los cambios positivos que se han dado a lo largo de la última década para las mujeres, al tiempo que agradeció a la fundación Kering por su permitirle colaborar en la lucha contra la violencia a las mujeres.

La cantante Lila Downs invitó a decir gracias a todas esas mujeres que día a día luchan, crecen, se unen y hacen que esta vida valga la pena.

En la publicación destaca el detrás de cámaras del video de su canción ´Ser Paloma' en el que la cantante interpreta este tema al lado de Carla Morrison y que es protagonizado por mujeres de diversos ámbitos como el deporte y el espectáculo.

PGG