'Parásitos' gana estatuilla a 'Mejor Elenco' en los premios SAG y sigue rumbo al Oscar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Parásitos' gana estatuilla a 'Mejor Elenco' en los premios SAG y sigue rumbo al Oscar

La cinta de Bong Joon-ho se lleva la estatuilla a Mejor Elenco en los premios del Sindicato de Actores de EU; destacan en la noche el encuentro entre Jennifer Aniston y Brad Pitt, y los galardones de Reneé Zellweger y Joaquin Phoenix.

Foto: AP | "Parásitos" se llevó el premio al Mejor Elenco.

ESPECIAL.- El filme Parásitos se llevó la estatuilla a Mejor Elenco, el galardón principal de la noche, en los Screen Actors Guild (SAG) Awards 2020, que se realizaron en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, durante una velada de discursos con un toque de comedia, reflexiones sobre la labor social de los actores y solidaridad entre el gremio, así como el encuentro entre Jennifer Aniston y Brad Pitt, tras ganar sus respectivos reconocimientos.

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos afrontan prohibición de bolsas de plástico de formas divertidas [FOTOS]

La película del director Bong Joon-ho sorprendió, se coronó frente a filmes como El Irlandés y Había una vez… en Hollywood y, ahora, avanza fuerte hacia los Oscar.

En coreano, fue como el elenco presentó la película durante la ceremonia y como el director agradeció el actor en sus manos, apostando por la diversidad de lenguajes y culturas en la industria cinematográfica.

“Al ver crudamente la realidad y la diferencia social a veces nos sentimos autocensurados; por eso decidí hacer esta película, sentía que ya era momento de denunciar al capitalismo”, dijo el director en una entrevista previa con Telediario, sobre la película que habla sobre una familia de bajos recursos y su relación laboral con una adinerada.

Parásitos es la segunda película en lengua extranjera nominada en los SAG, luego de La Vida es Vella en 1999, y la primera en ganar el galardón principal.



Ver esta publicación en Instagram


Congratulations to Joaquin #sagawards2020 #JoaquinPhoenix #Joker

Una publicación compartida por Joaquin Phoenix rocks (@joaquinphoenix_rocks) el

El Mejor Actor fue Joaquin Phoenix por Guasón. Su discurso comenzó con halagos para los colegas Leonardo DiCaprio, Adam Driver Taron Egerton y Christian Bale; luego, agradeció a uno de los actores que lo antecedieron en la piel del villano de Batman.

“Realmente estoy parado sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger.

Futuro

Gabrielle Carteris, presidenta del sindicato, ofreció un poderoso mensaje.

El arte es magia, es poder; unidas pueden hacer que las cosas cambien.

IH luna