Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mexicanos prefieren Tinder para encontrar el amor

La consultora The Competitive Intelligence Unit reveló que entre las aplicaciones más utilizadas por los internautas mexicanos para encontrar pareja es Tinder.

Tinder es la aplicación preferida con una penetración de 86.9 por ciento de los mexicanos. Especial

En la actualidad, las parejas no sólo se conocen en los parques, escuelas, trabajo o cualquier otro espacio público, sino también a través de aplicaciones móviles, donde Tinder es la preferida de los internautas mexicanos, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

TE RECOMENDAMOS: Mujeres gastan 59% más que los hombres en regalos de San Valentín

"Tinder es la aplicación preferida para invocar a Eros, a Cupido o eventualmente a los dos, con una penetración de 86.9 por ciento de los usuarios", indicó la consultora en un comunicado.

Agregó que en segundo lugar y muy abajo se ubica Bumble, (una aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones) con 25 por ciento de adopción.

En tercer lugar se encuentra Happn, una app de ligue que utiliza la geolocalización para indicarte tu match más cercano, con 12.3 por ciento; seguida de Grindr con una adopción del 11.2 por ciento y para completar el top 5 está Badoo con 10.1 por ciento.

La consultora señala que la efectividad de las aplicaciones depende de la frecuencia y la finalidad con la que se use la cuenta.

En ese sentido, señaló que entre los usuarios activos, 25.3 por ciento reportaron que accede al menos una vez al día; 15.8 por ciento al menos una vez cada tercer día; 32.0 por ciento accede al menos una vez a la semana y aquellos menos entusiastas (26.9 por ciento) las usa cada quince días o más.

Por su finalidad de uso, 32.2 por ciento buscan un encuentro sexual, mientras que 36.6 por ciento buscan al amor de su vida; para el tercio restante (31.2 por ciento), la finalidad es conocer gente con quien salir a tomar un café o conocer la ciudad.

"Es claro que la finalidad no sólo es acceder, es concretar una cita o encuentro. Al respecto, 19.2 por ciento logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7 por ciento cada quince días, 19.6 por ciento una vez al mes y 45.8 por ciento tarda más de dos meses para concretar un encuentro", apuntó.

NH