Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los iPhone de 2020 contarían con red 5G para competir con Android

Los nuevos celulares de Apple buscarán competir contra los teléfonos Android de menor peso, pero que también tienen acceso a la tecnología 5G.

Los iPhone de 2020 tendrían soporte de 5G. (DPA)

MADRID.- Los tres iPhone que Apple planea lanzar en 2020 contarán con la red 5G para competir contra los nuevos celulares de Android de menor coste que se espera que empezarán a ofrecer este tipo de conectividad el próximo año, según el analista de Ming-Chi Kuo.

TE RECOMENDAMOS: UNICEF y BTS promueven eliminación del acoso escolar en el Día Internacional de la Amistad​

De acuerdo con un comunicado del analista, al que tuvo acceso MacRumors, los nuevos modelos de iPhone que se pondrán a la venta en 2020 incorporarán la tecnología 5G haciendo así la competencia a los nuevos modelos de Android que también contarán con este sistema.

Kuo afirma que esto será recomendable pues "los consumidores pensarán que el 5G es una función necesaria en 2020". Sin embargo, el analista afirma que los precios de los celulares 5G de Android tendrán un precio menor que el de los iPhone, "esperamos que bajen a 249-349 dólares", afirma.

Por lo tanto, asegura que los modelos de iPhone, al ser vendidos a precios mayores, "tendrán que incorporar 5G para ganar más ayudas por parte de los operadores móviles y la intención de compra de los consumidores".

Para ir ganando compradores, Kuo cree que los iPhone incorporarían solo la red 5G Sub-6GHz, que permitirá a Apple ofrecer los móviles a precios más bajos e irse incorporando al mercado de los celulares que tan sólo soportan este tipo de espectro de la tecnología 5G, como el chino.

El analista señala, además, que los dispositivos 5G de Android de menor coste solo contarán con 5G Sub-6GHz. El analista recuerda existen dos tipos de conectividad 5G, la Sub-6GHz, que es algo más veloz que la 4G destinada para áreas rurales y suburbanas, y la mmWave, que es la más rápida y que está dirigida a zonas con mayor densidad de población.

Otra de las razones que apoyan las previsiones de Kuo se basa en que Apple tiene ahora más recursos para desarrollar iPhone 5G tras la adquisición de la mayor parte del negocio de módem para smartphones de Intel, que Apple ya aseguró que les serviría para desarrollar nuevos productos y diferenciarse en el futuro. Además, el analista afirma que "incentivar el desarrollo del 5G podría beneficiar el ecosistema de realidad aumentada de Apple".

MC