Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las más increíbles imágenes del concurso 'Mejor Fotógrafo Vida Silvestre' [GALERÍA]

Las fotografías muestran la vida de animales e insectos, desde cómo se pueden ver afectados por la naturaleza o por los seres humanos.

Foto: WFY / Adrian Hirschi | Los ganadores serán anunciados el 15 de octubre.

ESPECIAL.- Una ‘foca durmiente’, un ‘hongo zombie’ y una ‘tortuga trágica’ son algunas de las fotos que forman parte del concurso de Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del 2019 (WPY, por sus siglas en inglés) cuyos ganadores serán anunciados el 15 de octubre por el Museo de Historia Natural de Londres (NHM).

TE RECOMENDAMOS: Plástico biodegradable: lo bueno y lo malo

Para su 55 aniversario, el Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre se convirtió en una de las competencias más renombradas en todo el mundo. A continuación, te presentamos las fotografías más destacadas, aunque debemos advertir que algunas pueden ser fuertes.

'Los muertos trepadores', de Frank Deschandol

Foto: WPY / Frank Deschandol | 'Los muertos trepadores' de Frank Deschandol.

En un viaje nocturno en la selva amazónica peruana, Frank Deschandol fotografió el hongo que propagó dentro de un gorgojoo escarabajo. El hongo que atacó al insecto llega a parasitar a otros. Se extiende en el interior del insecto y luego comienza a crecer el cuerpo fructífero coronado por cápsulas, las cuales liberan muchas pequeñas esporas para infectar a otras.

Categoría: Plantas y hongos

'Guepardo contra los temidos perros salvajes', de Peter Haygarth

Foto: WPY / Peter Haygarth | 'Guepardo contra los temidos perros salvajes', de Peter Haygarth.

La foto tomada por el inglés Peter Haygarth muestra a los perros salvajes africanos, en una reserva de caza en Sudáfrica, a punto de atacar a un guepardo, el cual logró escapar.

Categoría: Comportamiento Mamíferos

'El círculo de la vida', de Alex Mustard

Foto: WFY / Alex Mustard | El círculo de la vida, de Alex Mustard.

El comportamiento circular, un ejercicio de ‘citas’ antes de emparejarse y también una forma de disuadir a los depredadores, realizado por un banco de “pez patudo” en el Mar Rojo fue captado por Alex Mustard, del Reino Unido.

Categoría: Blanco y Negro

'Un mapache con suerte', de Jason Bantle

Foto: WFY / Jason Bantle | 'Un mapache con suerte', de Jason Bantle.

El parabrisas de un Ford Pinto de los años 70 se convirtió en ventana para que un mapache asomara su cara. La fotografía fue realizada en una granja desierta en Saskatchewan, Canadá. De acuerdo con Jason Bantle, fotógrafo canadiense, el animal uso el auto para tener a sus crías, ya que el agujero del parabrisas era tan pequeño para que los depredadores pudieran atravesarlo.

Categoría: Fauna Urbana

'Conmovedora confianza', de Thomas Peschak

Foto: WFY / Thomas Peschak | 'Conmovedora confianza', de Thomas Peschak.

Es común que las ballenas grises que viven en la Laguna de San Ignacio, México, busque el contacto con las personas para que les rasquen la cabeza o les froten la cabeza. El fotógrafo alemán Thomas Peshack capturó el momento en que la ballena se acerca a un par de manos que bajan de un barco turístico en la laguna.

Categoría: Fotoperiodismo de vida silvestre.

'El sofisticado capullo de una polilla', de Minghui Yuan

Foto: WFY / Minghui Yuan | 'El sofisticado capullo de una polilla', de Minghui Yuan.

Se trata de la jaula del capullo de una polilla Cyna. La foto de Minghui Yuan, de China, capturó a la protección de una oruga, la cual tejió su guarida para protegerse de los depredadores durante su metamorfosis hacia una polilla adulta.

Categoría: Comportamiento Invertebrados.

'Basura en la playa', de Thomas Ware

Foto: WFY / Thomas Ware | 'Basura en la playa', de Thomas Ware.

La foto tomada en Alabama por el estadunidense Thomas Ware, donde muestra las consecuencias de tirar basura en los océanos. La tortuga marina de Kemp fue estrangulada por una red de pescar amarrada a una silla de playa.

Categoría: Fotoperiodismo de vida silvestre.

'El último jadeo', de Adrian Hirschi

Foto: WFY / Adrian Hirschi | 'El último jadeo', de Adrian Hirschi.

Un comportamiento lejos de lo común fue capturado por Adrian Hirschi. La foto muestra a un hipopótamo recién nacido que es atacado por un hipopótamo macho en el lago Kariba, Zimbabue. Este suceso se debe a cuando hay competencia por el espacio o por si un macho quiere imponer su dominio.

Categoría: Comportamiento Mamíferos.

'Durmiendo como un Weddell', por Ralf Schneider

Foto: WFY / Ralf Schneider | 'Durmiendo como un Weddell', por Ralf Schneider.

Abrazando sus aletas contra su cuerpo, el sello de Weddell que fotografió Ralf Schneider cerró los ojos y pareció dormirse profundamente en Larsen Harbor, Georgia del Sur. Las focas de Weddell son los mamíferos reproductores más australes del mundo y pueblan hábitats costeros en todo el continente antártico.

Categoría: Blanco y Negro.

IHL