Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Joven ciego acusa a Cinépolis de discriminación por acudir con su perro guía [VIDEO]

Gerardo Bermúdez denunció en Facebook que el gerente de la sucursal desconocía la ley de no discriminación.

Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven con discapacidad visual acusó que fue discriminado por personal de Cinépolis de Miramontes, el cual le condicionó su entrada a las instalaciones cuando acudió con su perro guía.

TE RECOMENDAMOS: A plena luz del día, captan a taxista teniendo sexo con una mujer [VIDEO]

De acuerdo con Gerardo Bermúdez, el subgerente y gerente de dicha sucursal le dijeron que no podía entrar con "mascotas". Indignado, el joven compartió su testimonio en un video de Facebook.

"Qué triste es que Cinépolis Miramontes esté con sus políticas de no animales, no mascotas y desconozcan lo que es un perro guía como Lancelot. Que me digan que me van a condicionar, que están haciendo una excepción conmigo de dejarme pasar, pero si se quejan conmigo me van a sacar", comentó.

También aseguró que fue amedrentado por el guardia de seguridad, "diciéndome que son las políticas de Cinépolis, cuando realmente otros Cinépolis me han tratado increíble y con mucha inclusión".

En la publicación, Gerardo aseguró que les explicó las leyes que amparan la no discriminación e inclusión de perros de asistencia, pero dijo que a los empleados de Cinépolis no les importó.

Asimismo, lamentó que la compañía realice campañas para personas ciegas a través de la Fundación Del amor nace la vista, pero que en las sucursales su personal no esté capacitado para tratar a personas con esta discapacidad.

"Por favor, capacítence hay que poner una semilla de cultura en nuestro país. Es imposible que haya ese tipo de actos de discriminación para perros guías como Lancelot. Alto. Me dio mucho coraje. No me voy a quedar callado, esto como tal tiene que haber un cambio".

Gerardo Bermúdez es un joven que quedó ciego tras sufrir de un accidente automovilístico en 2016. Es productor musical y da clases de instrumentos, canto e idiomas. Además, tiene una cuenta de Facebook llamada "Lancelot - Perro guía", donde comparte información sobre estos animales.

JM