¡Hay agua en la Luna!, confirma la NASA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Hay agua en la Luna!, confirma la NASA

La NASA confirmó la presencia de agua en la Luna, luego de dos años de análisis.

La NASA confirmó que hay agua en la Luna. Foto: NASA

ESTADOS UNIDOS.- La NASA confirmó este día que, luego de dos años de análisis, sí hay presencia de agua en la Luna, la cual puede acumularse en unos 40 mil kilómetros cuadrados del satélite.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las intrigantes montañas nevadas de Plutón

Según los nuevos datos inequívocos, la Luna contiene agua helada, la cual podría estar atrapada de forma estable en cráteres muy pequeños a los que nunca les llega la luz solar. Este hallazgo podría tener implicaciones para las futuras misiones.

Este análisis fue dirigido por Casey Honniball, de la Universidad de Hawai, quien usó datos del laboratorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la Nasa, del Boeing 747.

¿Cuánta agua hay en la Luna?

Los investigadores estiman que la abundancia en las altas latitudes meridionales es de 100 a 400 gramos de H2O por tonelada de regolito (el material del que está formado la superficie lunar) y la distribución del agua en ese pequeño rango de latitud es resultado de la geología local y "probablemente no un fenómeno global".

Esa cantidad de agua es mucho menor que en la Tierra, "pero es más que cero", indica Ribas, quien recuerda que las condiciones en la Luna son extremas por lo que es difícil retenerla pues se evapora y escapa.

ZNR