Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estos son los emojis que llegarán este año a tu celular

Desde perros guía, sillas de ruedas, personas invidentes, papalotes y hasta waffles son parte de los nuevos emojis que se añadirán al catálogo.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 50 emojis nuevos llegarán este año a WhatsApp y teléfonos móviles, según la lista final aprobada por el Consorcio Unicode, que es responsable de definir qué emojis se hacen en todas las plataformas, incluyendo iPhones, dispositivos Android y computadoras.

TE RECOMENDAMOS: Joaquín Phoenix enloquece en el primer tráiler de 'Joker'

Muchos de los nuevos íconos están unidos por el tema de la inclusión, introduciendo emojis para personas sordas, personas ciegas, personas en sillas de ruedas y personas con prótesis.

Foto: Especial

También podrás encontrar waffles, jugos, matequilla y hasta ajo. La actualización de 2019 permitirá a los usuarios elegir la raza y el género de ambas personas al elegir un emoji que incluya una pareja.

Foto: Especial

Unicode introdujo por primera vez el soporte para el color de la piel en 2015, pero los usuarios estaban limitados a los emojis heterosexuales para parejas, y solo podían seleccionar parejas con el mismo tono de piel.

Foto: Especial

Si bien hay 59 nuevos emojis distintos, las variaciones para el tono de piel y el género hacen un total de 230 imágenes individuales.

Foto: Especial

Una actualización del 5 de marzo a Unicode hizo que los emojis se pudieran utilizar en línea, pero cada compañía elegirá cuándo presentar sus propias versiones de los nuevos emojis.

Foto: Especial

Apple suele agregar nuevos emojis a sus dispositivos iOS en la actualización de otoño.

Foto: Especial

JM