Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esta App que promete decir quién vio tu foto en WhatsApp

Las políticas de privacidad y seguridad en WhatsApp no permiten que otras apps accedan a ese tipo de información.

App como Whats Tracker pueden poner en riesgo tu información. | Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- En WhatsApp es normal que te preguntes quién vio mi foto de perfil, pero la app no cuenta con alguna función que te lo diga. Sin embargo, diversos medios y blogs publican notas promocionando aplicaciones de terceros como Whats Tracker, que prometen decirte quién se mete a tu perfil.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo bajar de peso? Evita estos alimentos y podrás hacerlo

De acuerdo con el portal de tecnología Oficina Da Net, Whats Tracker, al igual que otras apps que ofrecen características similares para espiar en WhatsApp, no es una aplicación confiable por diversas razones.

El sitio señala Whats Tracker, que ahora ya no aparece en la Play Store de Android, es desarrollada por iTamazons, una "compañía" que tiene su origen en la India y que cuenta con otras apps como Whats Web y Whats Tracker Chat, las cuales ofrecen nuevas funciones para WhatsApp, como abrir dos cuentas al mismo tiempo o ver quién está cerca de ti.

Oficina Da Net explica que estas apps no cumplen con lo que ofrecen porque gracias a las políticas y privacidad de WhatsApp, es imposible rastrear la información sobre quién visita tu perfil y no es posible localizar la ubicación de los otros usuarios sin su permiso.

Lo único que consigues al descargar estas aplicaciones es darles permiso de que accedan a tu información y datos personales guardados en tu celular, como la lista de contactos o contenido multimedia, los cuales no se sabe de qué manera van a usar.

Además, con tan sólo buscarlas en la Play Store y ver los comentarios, es fácil notar que los usuarios que las descargaron se quejan de no poder usar las funciones prometidas y de que únicamente les muestran anuncios.

Por último, lo recomendable es nunca descargar apps de dudosa procedencia que pidan acceso a la información de tu celular.

ABM