En Navidad no compres mascotas para regalar, mejor adopta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Navidad no compres mascotas para regalar, mejor adopta

El mayor abandono de mascotas se da entre los meses de marzo y junio.

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Navidad es una época que muchos aprovechan para agasajar a sus seres queridos con todo tipo de regalos, incluidas mascotas, sin embargo, regalar un animalito es sinónimo de poner en manos de otro una vida, por lo que se debe ser muy consciente y reflexivo si en verdad se está preparado para la responsabilidad que implica tener una mascota, al igual que quien regala el animalito, quien debe concientizarse si de verdad esto es el obsequio que la persona espera.

TE RECOMENDAMOS: Medidas que podrían salvar a tu mascota durante un sismo o desastre natural

Se estima que México alrededor de 10 millones de mascotas entre perros y gatos se encuentran en situación de calle y abandono, motivado principalmente por la falta de cultura del cuidado responsable de una mascota. Muchas de las mascotas que son regaladas en Navidad y San Valentín son abandonadas principalmente entre los meses de marzo y junio, tiempo en que los cachorros comienzan su etapa a la adultez.

La adopción es una opción que le brinda a una mascota en abandono una nueva oportunidad de desarrollarse un hogar donde le den los cuidados y amor que necesita, no obstante, es importante considerar algunas medidas antes de adoptar:

  • Elegir un compañero que mejor se adapte a tu estilo de vida.
  • Considerar como opción para adoptar a un animal adulto.
  • Averiguar la personalidad del animal. Es importante saber si se lleva con otras mascotas, si convive con niños o no, si es muy activo.
  • Las mascotas necesitan tiempo pues hay que alimentarlos, jugar con ellos, acariciarlos, acompañarlos, etc.
  • Estar consciente del gasto que implica tener una mascota como comida, vacunas, esterilización, juguetes, cuidados veterinarios entre otros.
  • Contar con un espacio adecuado y seguro.

Si ya estas completamente convencido de adoptar, una buena opción es un gato, ya que, aunque para muchos son animales poco expresivos, e incluso hay quienes dicen que poco cariñosos; la realidad es que “son mascotas maravillosas que te fascinarán con su inteligencia y curiosidad, así que en estas fechas anímate a cambiarle la vida a uno de los miles de gatitos que están esperando encontrar un hogar”.

PGG