Medidas que podrían salvar a tu mascota durante un sismo o desastre natural Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Medidas que podrían salvar a tu mascota durante un sismo o desastre natural

Es importante tener un plan en caso de sismo o desastre natural que, además de incluir a los integrantes de la familia contemple también a las mascotas, ya que ellas también se asustan durante estos eventos y necesitan apoyo.

Fuente: Pedigree

CIUDAD DE MÉXICO. - A un año del terremoto del 19 de septiembre es importante continuar manteniendo medidas de seguridad que permitan mantener a salvo a todos los integrantes de la familia ante un evento similar, esto incluidas las mascotas, quienes en todo momento dependen al 100% del humano.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades capitalinas llaman a proteger a las mascotas durante sismos

Por eso es importante que, durante un sismo los dueños de perros y gatos tomen ciertas medidas de seguridad y que estén preparados para sus necesidades y así ayudar a ese integrante del hogar que no sabe valerse por sí mismo.

En México existen alrededor de 23 millones de perros y 6 millones de gatos, es por eso que en caso de sismo o catástrofe natural tengamos presente a estos seres que viven con nosotros y dependen 100% de nosotros
Fuente: Pedigree

En caso de sismo o catástrofe natural es imprescindible que los dueños dentro de su bolsa de supervivencia incluyen como mínimo tres kilos de croquetas, una botella de agua especial para consumo del animal, así como bolsas para recoger sus heces.

También es esencial que el perro o gato cuente con una placa de identificación que incluya los datos del dueño, así como tener fotografías actualizadas en caso de extravío.

Además, es importante organizar un plan de salida que incluya a la mascota y de ser posible colocarle una correa para evitar que salga corriendo durante el movimiento telúrico.

Se recomienda que en caso de encontrar una mascota extraviada y si esta en nuestras posibilidades, ésta sea resguardada y se trate de tranquilizar, ya que recordemos podría estar asustada por el temblor y por estar lejos de su dueño. En caso de que presente alguna herida es importante llevar al perro o gato a un veterinario y tratar de contactar al dueño en caso de que cuente con placa de identificación.

PGG

Fuente: Pedigree