Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empresa entrega bonos a sus empleadas por verse más 'femeninas'

La empresa Tatprof incentiva a sus trabajadoras que lleguen maquillas y en falda a cambio de una prima extra como parte de una actividad opcional.

Foto: Especial.

RUSIA.- Una empresa rusa ofrece bonos extra a sus empleadas a cambio de ir a trabajar en falda y bien maquilladas como parte de una actividad denominada “maratón de la feminidad”, informan medios de aquel país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Ya te pagaron utilidades? ¡Tienes un año para reclamarlas!

La empresa en cuestión, Tatprof, es una corporación especializada en fabricación de aluminio, que tomó esta determinación argumentando querer “embellecer” las jornadas laborales, declaró una vocero a de la institución, a la radio.

Muchas mujeres se ponen pantalón y por eso nosotros esperamos que esta acción facilitará a nuestras damas sentir su feminidad y su encanto cuando opten por una falda
Explicó.

Durante un mes, a partir del pasado 27 de mayo, cada empelada tendrá una prima de 100 rublos (30 pesos mexicanos) por día, si cumple con las condiciones de “feminidad” establecidas por la empresa en sus redes sociales.

Aunque según la vocera de la corporación la iniciativa fue bien recibida por el personal, destacando que no se les prohibirá a las mujeres usar pantalón, algunos comentarios en la redes sociales han surgido respecto a la misoginia que esto podría comunicar.

El 70 por ciento de los empleados en Tatprof son hombres.

IHL