Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿De verdad somos 'chingones' los mexicanos? Este video lo cuestiona

Un video en redes sociales pretende que los mexicanos reflexionen sobre sus acciones diarias.

¿Realmente somos chingones los mexicanos? (YouTube: Chingones de Verdad?

ESPECIAL.- Uno de los términos que más usamos para referirnos a todos los mexicanos es que somos bien chingones, pero ¿en realidad sabemos lo que eso significa?

TE RECOMENDAMOS: El del 'novio distraído', es un meme sexista

Un video titulado #ChingonesdeVerdad publicado por una cuenta de YouTube que utiliza el mismo nombre, busca hacer reflexionar a toda la gente de México sobre el verdadero estado de nuestra sociedad usando el término "chingón" de manera sarcástica.

El video comienza como cualquier campaña diseñada para promover todo lo bueno de México como su cultura, comida y sitios históricos, pero da un giro al decir que "lo más chingón de todo somos nosotros".

A partir de ese momento, el video comienza a hacer énfasis en diferentes problemas comunes que hay en la sociedad; ya sea desde cosas que parecen pequeñas como no respetar las señales de tránsito hasta dar mordidas y desprestigiar el trabajo de artesanos regateándoles el precio.

También señala lo clasista, machista, racista y malinchista que es la sociedad mexicana.

Uno de los últimos puntos es la desigualdad que existe en la sociedad, señalando que nos indignamos más por cosas como el futbol que por la pobreza que existe en México.

Como reflexión final, nos dice que "el día que nos dejemos de sentir chingones por chingar a los demás, ese día seremos chingones de verdad".

El origen del video es un misterio, ya que hasta el momento no se sabe quién lo haya producido y no cuenta con ninguna red social.

JM