Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El del 'novio distraído', es un meme sexista

Un organismo en Suecia dijo que la imagen representa a las mujeres como si fueran objetos intercambiables.

El del 'novio distraído', es un meme sexista
Meme del ´novio distraído´ | Foto: Web

SUECIA.- El meme del novio distraído rompió por completo todas las redes sociales en 2017, e inclusive este año continúa siendo uno de los más populares. En caso de que seas de las pocas personas que no tienen idea de qué se trata, es una imagen de un hombre agarrando la mano de su novia mientras voltea a ver a otra mujer.

TE RECOMENDAMOS: SCT confía que fallo no suspenda obras de Tren México-Toluca

Esta imagen ha sido compartida miles de veces con diferentes capturas graciosas que hacen alusión a alguien que quiere algo que, en teoría, sería mejor.

Sin embargo, según el sitio Business Insider, organismo regulador de la publicidad en Suecia, nombró este meme como sexista ya que "cosifica a las mujeres". Todo el problema surgió luego de que una agencia de publicidad llamada Bahnhof colocara el meme en el que el hombre representaba a alguien que quiere cambiar de trabajo, a la novia como el empleo actual y a la otra mujer como la agencia.

​El organismo regulador explicó que el meme "representa a las mujeres como objetos intercambiables y sugiere que sólo su apariencia física son interesantes".

Representa estereotipos de género que dan la impresión que los hombres pueden cambiar de parejas femeninas como si cambiaran de trabajos
Business Insider, organismo regulador de la publicidad en Suecia

Pero Bahnhof no considera que el uso de la imagen haya sido sexista. "Cualquiera familiarizado con el internet y la cultura de los memes saben cómo es usado este meme y cómo se interpreta. El género es normalmente irrelevante en el contexto. Explicamos la cultura de los memes al organismo regulador, pero decidió interpretarlo de una manera diferente", explicó la agencia.

Al final, cada quien tendrá su propia interpretación del meme pero lo que es cierto es que, de acuerdo con Business Insider, un estudio del 2016 reveló que Suecia era el país nórdico que menos combatía la publicidad sexista.

IH