Crocs dispara sus ventas en 2020; prevé mejores dividendos en este año
La compañía espera que las ventas hayan aumentado más del 12 por ciento en 2020, a un récord de US$ mil 380 millones, por encima de su pronóstico anterior de un crecimiento de alrededor del 5 al 7 por ciento.
ESPECIAL. – En medio de la pandemia del coronavirus, la marca de calzado Crocs, disparó sus ventas en el pasado año 2020.
El lunes, Crocs elevó su perspectiva para el cuarto trimestre (finalizado el 31 de diciembre) y la perspectiva para todo el año 2021. Ahora pronostica que los ingresos del cuarto trimestre aumentarán aproximadamente un 55 por ciento a entre US$ 407 millones y US$ 410 millones, frente su estimación anterior de un aumento del 20 al 30 por ciento.
La compañía espera que las ventas hayan aumentado más del 12 por ciento en 2020, a un récord de US$ 1.380 millones, por encima de su pronóstico anterior de un crecimiento de alrededor del 5% al 7 por ciento. También anticipa un crecimiento de las ventas del 20 al 25 por ciento en 2021. Crocs aún no ha publicado la fecha de sus resultados del cuarto trimestre.
Los inversores aplaudieron la noticia, elevando las acciones de Crocs más del 12% a US$ 74,91 dólares en el Nasdaq.
"En medio de una pandemia mundial en 2020, obtendremos los ingresos más sólidos en la historia de Crocs», dijo el presidente ejecutivo de Crocs, Andrew Rees, en un comunicado. "El impulso de nuestra marca es excepcional y anticipamos otro año récord en 2021".
Hablando en la conferencia anual de inversionistas de ICR el lunes, Rees dijo que la abrumadora necesidad de comodidad de los consumidores en un año turbulento ayudó a impulsar fuertes ventas de su icónico zapato.
"Definitivamente nos beneficiamos de la precarización del consumidor", dijo Rees, y agregó que este tipo de calzado también es fácil de limpiar y desinfectar, lo que mejora su atractivo en tiempos de pandemia. De cara al futuro, dijo que el valor y la comodidad seguirán siendo importantes para los compradores.
Los consumidores más jóvenes también se inclinaron hacia la marca durante la pandemia, dijo Rees.
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