Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con vasos de cebada y sin popotes, Vive Latino apuesta por la sustentabilidad

Jordi Puig, director del festival, señaló que uno de los ejes de cambio de este 2020 es la conciencia social.

Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace años, el festival Vive Latino ha realizado un programa de reforestación en el estado de Oaxaca con el que ha tratado de reducir su huella de carbono, pero ahora tratará de hacer mayor énfasis en los desechos que se generan durante el evento.

TE RECOMENDAMOS: Super Nintendo World; el parque temático de Nintendo abre en 2020

“En este 2020, y con un ojo en el centro de su cartel, el Vive Latino invita a la búsqueda de visión, a darnos cuenta de las cosas, de lo que sucede a nuestro alrededor”, dijo Jordi Puig, director del festival, el martes en una conferencia de prensa. “Les aseguro que uno de los ejes de cambio es la conciencia ambiental”.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en su edición número 21, se realizará el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Buscará consolidar las acciones que han emprendido en ediciones anteriores y reforzar otras nuevas. Por ejemplo, los vasos desechables de las cervezas serán fabricados con cebada y no se repartirán popotes. Todos los puestos de alimentos y bebidas tendrán que usar utensilios biodegradables.

También se hará separación de residuos, incluyendo contenedores especiales para colillas de cigarro que esperan reciclar. Las lonas que se usen serán de material reciclado y continuará el programa de trasporte público Regreso Seguro tras el festival.

“Para que (el Vive Latino) siga gozando de cabal salud, la fórmula es tener un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental”, dijo Puig.

La próxima edición del evento tendrá un nuevo escenario llamado Vive Vero, que se sumará a los otros cinco disponibles, además de la Casa Comedy, donde se presentarán espectáculos de comedia; un ring de lucha libre, tiendas de discos, puestos de comida y otras atracciones.

El cartel de artistas este año incluye a Guns N’ Roses, Andrés Calamaro, Zoé, The Rasmus, Los Tucanes de Tijuana, Rodrigo y Gabriela, Vicentico, Portugal, The Man, The Cardigans, Besuit Vergarabat, 31 Minutos y Gustavo Santaolalla, entre otros.

En septiembre, el Vive Latino celebrará su primera edición internacional en Zaragoza, España.

JM