Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cada vez más mujeres ponen en práctica la sologamia y se casan con ellas mismas

Te contamos en qué consiste esta nueva tendencia, cada vez más mujeres se comprometen con ellas mismas.

La práctica cada vez es más común (Especial).

ESPECIAL.- ¿Te dicen que no sales ni en rifa? Si lo tuyo son las decepciones amorosas y estás harto de intentarlo, quizá encuentres una respuesta en la sologamia, una propuesta que se basa en casarse con uno mismo.

TE RECOMENDAMOS: En este Día Internacional del Beso te dejamos 10 datos curiosos sobre los besos

Aunque suene extraño, cada vez hay más personas que siguen esta tendencia, incluso gente famosa, como Adriana Lima, quien fastidiada de ser asediada con preguntas sobre su estado civil, decidió portar un anillo de compromiso, con ella misma.



Ver esta publicación en Instagram


🔪🖤 YES I CANNES GET ENOUGH 360🖤🔪

Una publicación compartida por Adriana Lima (@adrianalima) el

“¿Qué pasa con el anillo? Es simbólico, estoy comprometida conmigo y con mi propia felicidad y me he casado conmigo misma. Chicas, ámense a ustedes mismas. Y sí, ¡estoy soltera!", escribió Lima en su Instagram.

Autocompromiso en serio

La sologamia no es para nada una moda efímera, o al menos eso es lo que intenta demostrar sus seguidoras, cada vez hay más mujeres que se toman en serio eso de casarse con ellas mismas.

Grace Gelder, fotógrafa, pasó por esta experiencia. Y no lo hizo de manera desorganizada: incluso contrató a una wedding planner. Así lo comentó a la revista española Yorokobu:

“Sugirieron un montón de ideas, por ejemplo, hacer los votos ante un espejo. Eso fue, al menos, una decisión divertida de última hora. Decir mis votos en voz alta frente a mis amigos y seres queridos fue realmente empoderador, puesto que sabía que aquella gente me lo recordaría durante años”.

“Fue increíblemente importante para mí que cada uno de los que estaban allí ese día tuvieron la oportunidad de considerar lo que significa realmente el amor propio y la promesa de mantener una relación sana con nosotros mismos. La gente me dijo al final del día que aquello realmente les hizo pensar. ¡Una señora llegó a decirme que era la mejor boda a la que había asistido!”, explicó la recién casada.

Por su parte, y ante el avance de estas bodas, ya existen empresas que se dedican a asistir eventos del estilo. I Married Me, creada por Jeffrey Levin, ofrece servicios alusivos como anillos de autocompromiso, cartas y tarjetas.

ZNR