Asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra el 6 de junio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra el 6 de junio

Si bien la NASA clasificó el asteroide como "potencialmente peligroso" por su trayectoria próxima a nuestro planeta, los científicos no lo consideran una amenaza.

El cuerpo celeste cuenta con un diámetro de aproximadamente 735 metros y está previsto que se acerque a la Tierra a una distancia de 5 millones de kilómetros. Foto. Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. - El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, un organismo que forma parte de la NASA, informó que el próximo 6 de junio el asteroide Atón 163348 (2002 NN4), con un tamaño superior al famoso Empire State, pasará cerca de la Tierra.

TE RECOMENDAMOS: ¡Prepárate! En junio habrá dos increíbles eclipses lunares

Si bien la NASA clasificó el asteroide como "potencialmente peligroso" por su trayectoria próxima a nuestro planeta, los científicos creen que no llega a tener el tamaño necesario para ser considerado una amenaza.

El cuerpo celeste cuenta con un diámetro de aproximadamente 735 metros y está previsto que se acerque a una distancia de nuestro planeta de como mínimo 0.034 unidades astronómicas (unos cinco millones de kilómetros), llegando a alcanzar una velocidad de 11 kilómetros por segundo.

Se sabe que el 163348 (2002 NN4) orbita alrededor del Sol cada 300 días (0.82 años) y completa una rotación sobre su eje cada 14.50 días.

Los asteroides Atón, como el 163348 (2002 NN4) describen una órbita con un semieje mayor de menor longitud que el de la Tierra (1 unidad astronómica, es decir, la distancia media entre nuestro planeta y el Sol) y se encuentran dentro de la clasificación de Objetos Próximos a la Tierra.

PGG