¡Prepárate! En junio habrá dos increíbles eclipses lunares Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Prepárate! En junio habrá dos increíbles eclipses lunares

En junio ocurrirá un eclipse lunar penumbral y un eclipse anular de Sol.

El cielo nos regalará dos increíbles fenómenos astronómicos. Foto. Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – Los próximos 5, 6 y 21 de junio el cielo nos regalará dos increíbles espectáculos cósmicos, se trata de dos eclipses lunares únicos en su tipo y podrán observarse en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

TE RECOMENDAMOS: FOTOS: Funeraria lanza campaña con duros epitafios para crear conciencia sobre COVID-19

El primer eclipse será el denominado penumbral, el cual ocurrirá el 5 y el 6 de junio, y ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores.

Los eclipses penumbrales son también conocidos como Eclipse de la Lana de Fresa debido a la coloración que toma mientras sucede. Este fenómeno es el segundo en su tipo que ocurre en 2020.

Los próximos eclipses penumbrales serán los próximos 5 de julio y 30 de noviembre.

En tanto que, el 21 de junio ocurrirá un eclipse anular de Sol, el cual sucede cuando la Luna está en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite.

Los anillos que rodean a la Luna durante un eclipse anular de Sol se conocen como Anillos de Fuego. Mientras ocurre el eclipse también sucede un fenómeno llamado Micro Luna.

PGG