Canal 6
user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 23ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 37º
      • Rain
      • Lunes
      • 24º / 37º
      • Rain
    • Pronóstico en video Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 15 de julio de 2025
    • Pronóstico del tiempo para Monterrey, con Abimael Salas - 15 de julio de 2025
      • Video
      • media-content

 Tener una amiga envidiosa es peor que tener 10 enemigos, según estudio 

¡Cuidado con las personas que te rodean!

Editorial Telediario Nacional /

Existe una frase muy popular que dice “con esas amigas, para qué quieres enemigas”, y precisamente un estudio revela que tener una amiga que te tenga envidia, puede ser peor que tener muchos enemigos.  

La investigación fue hecha por la University of Craiova, Rumania, e indica que regularmente cuando las personas envidian quiere decir que existe algo de tu físico, o personalidad que ellos quisieran tener. Muchos se hacen pasar por tus amigos, pero quieren estar cerca de ti para sacar provecho de algo, o peor aún, aprovechar la oportunidad de hacerte quedar mal con otras personas. 

De acuerdo a especialistas, la envidida se construye por carencias que se presentan desde la infancia o adolescencia, ya que es una etapa clave en la madurez y crecimiento psicológico e intelectual. El problema es cuando esto se desborda y la persona disfraza su amistad y puede convertirse en una relación tóxica. 

Lo importante será detectarlas a tiempo y eliminar a este tipo de personas de tu vida para no pasarla mal. Ese tipo de personas comienza a fingir buena amistad, pero con el paso del tiempo cambiará su actitud y notarás cierta mala vibra cuando te ve triunfar. Por eso, se debe prestar mucha atención con las amistades que se generan, porque podría resultar peor que los propios enemigos. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon