Logo de Telediario
Televisión

Las relaciones sexuales frecuentes retrasan la menopausia, revela estudio 

¡Información reveladora!

Las relaciones sexuales frecuentes retrasan la menopausia, revela estudio 
Las relaciones sexuales frecuentes retrasan la menopausia, revela estudio 

Según investigadores, a las mujeres que tienen relaciones sexuales frecuentes antes de la menopausia se les corta el ciclo menstrual menos rápidamente que a las que no son tan activas sexualmente a la misma edad. En promedio, tener sexo al menos una vez por semana disiminuyó un 28% las posibilidades de entrar en la menopausia. 

“Si una mujer tiene pocas relaciones sexuales o relaciones sexuales poco frecuentes cuando se aproxima a la cuarentena, su cuerpo no recibirá las señales físicas de un eventual embarazo”, dijeron Megan Arnot y Ruth Mace, científicas del University College London.

Investigaciones pasadas, con el objetivo a entender porqué las mujeres casadas alcanzan la menopausia más tarde que las solteras o las divorciadas, mencionaban la influencia de feromonas masculinas, sustancias químicas naturales del reino animal que atraen al sexo opuesto.

Arnot y Mace se dieron la tarea de comprobar dichas teorías, examinando los datos de casi 3,000 mujeres en Estados Unidos, seleccionadas en 1996 y 1997 para participar en un estudio sobre la salud a lo largo de varias décadas. El proyecto ayudó a seguir de cerca los cambios biológicos y psicológicos que se generan al mismo tiempo que la menopausia. 

La edad media de las elegidas era de 46 años. Ninguna había llegado a la menopausia, pero poco menos de la mitad eran “premenopáusicas”. Durante la siguiente década, el 45% de las mujeres tuvieron menopausia natural, con media de 52 años. 

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN