Le redujeron presupuesto al Tribunal Estatal Electoral de Durango
Implementarán medidas de ahorro para trabajar con el presupuesto asignado.
Este año, el Tribunal Estatal Electoral de Durango, ha tenido que trabajar con un presupuesto menor al año pasado que fue electoral.
El presidente de este instituto, Raúl Montoya Zamora, informó que el año pasado el monto destinado fue de 31 millones de pesos, y a la solicitud para este año de 28 millones de pesos, los diputados locales redujeron la cantidad en cinco millones menos, aunque advirtió que en octubre de 2018 iniciará un nuevo proceso electoral.
Por lo pronto anunció que no habrá contratación de personal nuevo hasta el cierre del año, a pesar de la carga de trabajo que tienen y que vendrá por la cantidad de litigios que esperan.
Indicó que eficientarán los recursos tomando medidas como el ahorro de energía eléctrica y gastos en telefonía. Hizo hincapié en que los salarios de los funcionarios del tribunal permanecerán igual pues no se pueden reducir por disposición constitucional.
Dijo que su sueldo es de aproximadamente 70 mil pesos mensuales, menos el 35 por ciento de pago de impuestos y deducciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-