Reconoció haber abusado de su hija de 5 años; juez lo deja en libertad por 'falta de pruebas'
Un audio de Whatsapp donde confiesa su abuso, no fue prueba suficiente para hacer justicia por la menor.
Por falta de pruebas, el juez de Garantías de Esteban Echeverría, Javier Mafucci Moore, dispuso excarcelar al hombre tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 5 años.
Tras aparentemente confesar su acto en un audio de Whatsapp, vecinos reconocieron su voz, por lo que decidieron actuar en defensa de la infante. El caso se hizo viral en redes sociales.
“La investigación de un presunto delito penal exige antes que nada serenidad y seriedad y no dejarse llevar por los apuros propios del prime time de la caja boba, o la ansiedad del periodismo malsano por conseguir algún titular escandaloso”, sostuvo Maffucci Moore en su resolución, en la que cuestionó a la fiscal.
El magistrado, en referencia a la actuación de la fiscal, sostuvo que no se puede “salir a tontas y a locas a querer satisfacer reclamos del vulgo o de los pelafustanes de siempre. La encuesta delictiva reclama seriedad y paciencia, los tiempos de una investigación no son los tiempos de los medios y debe hacerse oídos sordos a esos reclamos indebidos pues están en juego valores y bienes jurídicos mucho más importantes que los pareceres y sentires de quienes pululan en las redes y los medios."
Y es que de acuerdo a la información, la única prueba en contra de Cardozo era el audio de Whatsapp que funcionaba a modo de confesión, y estimó que no era suficiente para sostener la detención.
Tras realizarle las pruebas pertinentes a la menor para comprobar si hubo acceso carnal, estas salieron negativas, según las autoridades. Ante esto, el magistrado dispuso la excarcelación del acusado y le impuso un impedimento de acercarse a su hija.
Por su parte, la madre de la menor reveló que el hombre no había tenido contacto con la pequeña desde hace dos meses, sin embargo sí reconoció la voz en la grabación.
Hasta el momento, el implicado seguirá investigado por el delito “abuso sexual agravado por el vínculo y acceso carnal”, pero permanecerá en libertad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-