Muere Buddy, el primer perro en dar positivo a covid-19
luego de varios meses de padecer el virus, murió.
ESPECIAL. – Un perro de raza pastor alemán, que fue el primer perro diagnosticado con covid-19 en Estados Unidos, falleció.
Los dueños del perrito lamentan que aún no se haya dedicado tiempo para investigar los efectos del virus en los animales.
Buddy, a quien le encantaban los largos paseos y nadar, comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril para esa fecha, su dueño, que había estado lidiando con los síntomas del virus durante semanas, también arrojó positivo.
La familia Mahoney recordó que fue muy difícil encontrar un veterinario que le hiciera la prueba del virus a su mascota, lo que tomó un mes mientras la salud del can continuaba deteriorándose. Había perdido peso.
El pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre, su familia optó por la eutanasia. Resultados de una prueba de sangre que le habían hecho al perro y cuyos resultados recibieron ese mismo día indican que el pastor alemán probablemente tenía cáncer.
La familia ha señalado además estar confundida en parte porque nadie parece interesado en aprender de la muerte de su mascota y el papel que jugó el covid-19 en ella, considerando los pocos casos confirmados del virus en animales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-