Fallo en WhatsApp permite espiar conversaciones enviando un archivo de video
La aplicación vuelve a mostrar vulnerabilidad en su funcionamiento.
La aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo ha detectado un fallo en su funcionamiento que permitiría, a cualquier persona con conocimientos adecuados, espiar conversaciones de terceros e incluso, tomar el control del smartphone enviando un archivo de video en formado MP4 con código malicioso.
El fallo se detectó en WhatsApp para iOS en versiones 2.19.100 o menores, mientras que en Android apareció en versiones 2.19.274 o menores. La noticia fue difundida a través de Facebook en forma de nota de seguridad discreta el pasado 14 de noviembre. Aunque se reporta que el fallo fue resuelto, centenas de millones de personas podrían tener una versión antigua de la aplicación y ser víctimas del ataque.
Y no es la primera vez que WhatsApp queda vulnerable a ataques, pues recientemente, en octubre, se descubrió que un GIF tenía un código extra malicioso que permitía el acceso a todas las carpetas de archivos de la aplicación, pudiendo tener conversaciones, vídeos y fotos en posesión ajena.
La compañía tampoco ha informado si se trata de hackers o un descubrimiento propio que han decidido revelar. Por eso, la mejor forma de estar seguro es mantener actualizadas las aplicaciones a la última versión posible, así como el sistema operativo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-