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Cómo evitar llamadas y mensajes de publicidad y de cambio de operado en México 

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Editorial Telediario Nacional /

En algún momento, todos hemos sufrido de llamas o mensajes de textos de publicidad. Empresas de múltiples tipos suelen ofrecer sus servicios por este medio, inclusive en ocasiones sin solicitud previa, una práctica que sin duda resulta ser muy molesta. En otras ocasiones, las llamadas telefónicas para cambiar de compañía también resultan irritantes. 

Para evitar todo esto es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) creó una herramienta para proteger a los consumidores en México de esta práctica. 

Un sencillo registro que ahorrará muchas molestias

El Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) es la herramienta creada por la Profeco en 2012 para la protección de los derechos de los consumidores en México, y basta un sencillo registro para evitar la molesta publicidad no solicitada.

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Necesitas acceder al sitio del REPEP para ver las opciones disponibles de registro, el cual se puede realizar mediante el sitio web o bien por vía telefónica. Los números que se facilitan a los usuarios son 96 28 00 00 para consumidores en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como 01 800 962 8000 para el resto del país.

Si procedemos con el registro web, seleccionamos la primera opción disponible e introducimos el número deseado a bloquear. Es necesario tener cuidado con la LADA, además de que se ofrecen opciones sobre el tipo de publicidad deseada a bloquear. Al finalizar sencillamente veremos una mensaje de confirmación.

Para estar seguros de que el registro se haya llevado exitosamente, podemos verificar con las otras opciones en el sitio. Bastará con introducir el número y listo, veremos instantáneamente un resumen de su estatus.

El Registro Público de Consumidores (RCP), como también se le conoce al REPEP, es un mecanismo de protección a los consumidores para no ser molestados con publicidad no deseada por proveedores, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto o que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios.

Finalmente, es importante mencionar que el registro anti-publicidad no tiene vigencia, es decir que para que un usuario vuelva a recibir publicidad deberá darse de baja, al igual que hizo con el registro inicial.

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