Estudiante intenta hablar sobre la identidad 'queer' durante discurso de graduación; directivos le apagan el micrófono
Tras haber apagado el micrófono, el director de la institución al estudiante una versión del texto original en el cual no mencionaba su identidad queer.
Bryce Dershe, un joven estudiante de una escuela secundaria de New Jersey, subió al podium de la ceremonia de graduación para poder dar un discurso sobre la identidad queer y la salud mental. Sin embargo, el joven de 18 años de edad se llevó una gran decepción cuando el micrófono fue apagado en medio de su discurso.
Al principio parecía que todo saldría perfecto, pues Bryce subió al escenario vistiendo su túnica marrón adornada con un bandera LGBT+ en sus hombros. Inició agradeciendo a sus padres, a los maestros, a los alumnos y a la audiencia en general por asistir a la ceremonia. Posteriormente, comenzó a contar su historia.
El director de la Eastern Regional High School se acercó, cambió el micrófono del estudiante que al parecer estaba averiado; sin embargo, según confesó el joven en una entrevista con The Washington Post, el director se acercó y le entregó otro discurso. El nuevo texto era una versión del original donde no se mencionaba la identidad queer del estudiante.
Es más, dentro del texto que el director le impuso al joven, tampoco se mencionaban los problemas de salud mental que desarrolló a causa de la pandemia.
Lo que Bryce tenía como finalidad con su discurso era, en primer lugar, promover un mensaje de inclusión y aceptación, y en segundo término, desmitificar los problemas de salud mental.
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Pese a que las directivas de la escuela niegan cualquier acto de censura en contra de su estudiante, Bryce Dershem sostiene que desde hace varias semanas, su discurso no gustó al director de la institución. De hecho, su borrador fue corregido en múltiples oportunidades.
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