Estación Indianilla, testigo de más de un siglo de cultura popular
Hoy espacio cultural, en un tiempo origen del sabroso Caldo Tlalpeño.
Enclavado en la popular colonia de los Doctores, el Centro Cultural Estación Indianilla ocupa un inmueble que fue un lugar emblemático a finales del XIX y principios del XX, por los famosos caldos de pollo o gallina y el llamado tlalpeño.
El espacio está en la calle Doctor Bernard, donde alberga exposiciones y ofrece talleres, entre otros servicios; una zona con mucha historia y la gente que tiene más edad recuerda los famosos “caldos de Indianilla”, que hacía referencia a la estación de tranvías y sus alrededores.
Isaac Masri, director del Centro Cultural Estación Indianilla, explicó que en ese tiempo para ir a Tlalpan los tranvías que salían del lugar eran jalados por mulitas, y para llegar a su destino desde el centro de la ciudad se tardaban tres horas. Así nació el Caldo Tlalpeño, delicia de la gastronomía mexicana.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-