Escritora Claudia Marcucetti toca fibras sensibles con “Heridas de agua”
Asegura que desde el siglo XIX el espíritu de Gioconda Cattaneo ronda la Ciudad de México.
A un lustro de su primera edición, en otoño de 2012, la novela histórica “Heridas de agua”, de la escritora Claudia Marcucetti Pascoli (La Spezia, Italia) continúa estremeciendo las fibras más sensibles de sus lectores en idioma español.
Se trata de una historia de amor y desamor, traiciones y lealtades, en donde situaciones de diversa índole se repiten cíclicamente. Inicia cuando Hernán Cortés conquistó a la mítica Tenochtitlan y fundó la que con el tiempo llegó a ser la radiante Ciudad de los Palacios.
Así mandó a construir el molino de Santo Domingo, uno de los primeros en el Continente Americano. Levantado sobre las ruinas de un antiguo templo prehispánico, ese molino se convirtió en el testigo de los secretos, los sueños y las ilusiones de quienes lo habitaron.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-