Enrique Iglesias se quedó con ganas de más en Cuba
Fue su primera vez en Cuba.
El superastro del pop Enrique Iglesias pasó tres días en La Habana para grabar el video de su nuevo sencillo, "Súbeme la radio", pero el trabajo fue tan intenso que no tuvo tiempo de pasear por la isla.
El video, dirigido por el cubano Alejandro Pérez y en el que participaron el músico cubano Descemer Bueno y los puertorriqueños Zion y Lennox, se grabó en las calles del casco viejo de La Habana. También muestra a modelos y bailarinas cubanas, además de escuelas de baile de la isla.
Pero los vínculos de Iglesias con Cuba no son nuevos.
Su colaboración con artistas como Descemer Bueno y Gente de Zona en "Bailando" redituaron en éxitos: el video de esa canción, algunas de cuyas imágenes fueron grabadas en Cuba, es uno de los más vistos en la historia de un artista latino, con más de 1.900 millones de vistas en YouTube.
Iglesias, quien creció en Miami, sumó así a Cuba a la lista de países en los que ha grabado videos, entre los que se cuentan México, Canadá, Panamá, República Dominicana y España.
Para Zion y Lennox fue también su primera visita a Cuba, lo que "la filmación aún más especial y mágica", dijeron los artistas boricuas en un comunicado de prensa.
Sobre la pegadiza canción, Iglesias dijo que "estos temas tan sencillos son a veces los que más trabajo te dan".
Para la grabación del video, utilizó la misma camiseta blanca manchada de sangre durante el accidente que sufrió en Tijuana, México, en 2015, cuando intentó agarrar un dron y sufrió cortaduras en varios dedos de la mano derecha que requirieron cirugía.
Iglesias, quien ha lanzado 10 discos de estudio y dos compilaciones de éxitos, asegura que aunque no tuvo tiempo para hacer turismo, disfrutó de los cubanos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-