Cuantas más groserías y maldiciones digas, eres mucho mejor amiga, según estudio
La razón es que quienes maldicen son mucho más honestos.
En un estudio realizado por el psicólogo Timothy Jay del Massachussets College llamado 'Por qué maldecimos: una teoría neuro-psico-social del habla', señala que: “Las maldiciones solo han sido de breve interés para los psicólogos y lingüistas. La ausencia de investigación sobre el habla emocional ha producido teorías del lenguaje inexactas. Las maldiciones son palabras que no debemos decir, por lo tanto, las palabras de maldición en sí mismas son poderosas”.
En dicho trabajo, Jay junto a la psicóloga Krisi Janshcewitz encontraron que las personas que hablan con muchas groserías durante el día tienden a ser mejores amigos, y la razón está en que quienes maldicen son mucho más honestos. Incluso, se descubrió que los presuntos criminales que maldicen en los interrogatorios tienen más probabilidad de encontrar su inocencia. Por su parte, los más callados y tranquilos, buscan ocultar su culpa.
“Las personas que usan palabras tabú entienden su contenido expresivo general, así como las distinciones matizadas que deben dibujarse para usar los insultos de manera apropiada. La capacidad de hacer una distinción matizada indica la presencia de más conocimiento, en lugar de menos conocimiento lingüístico”, señalan.
En resumen, aquellas personas que usan más groserías en su vocabulario diario, tienden a ser más honestas, expresivas y tienen mayor manejo del lenguaje. Asimismo, se considera que son personas fieles y leales, pues siempre hablan con la verdad.
Con información de Actitud Fem
UM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-