Cómo prevenir la parálisis facial en esta temporada de fríos
En exclusiva para Multimedios Digital, Eduardo Orozco ‘El Doc’ nos habla sobre la parálisis facial, su tratamiento y las secuelas que este deja en las personas que llegan a padecerlo.
- 1 / 2
A través de una amena plática, el conductor de ‘Vivalavi’ y especialista, nos cuenta cómo es que mediante tratamientos, fisioterapia y cuidados especiales se puede ‘curar’ esta condición, pues asegura en muchos de los casos no queda secuela alguna.
Si bien, esto puede afectar desde bebés hasta adultos, los casos más comunes se dan en personas mayores debido a los cambios bruscos de temperatura a los que están expuestos en su vida cotidiana.
Uno de los casos más recientes y sonados, fue el de la cantante y animadora infantil, Tatiana, quien al bajar de un avión y enfrentarse al cambio climático de otra ciudad sufrió la contractura de sus músculos fáciles derechos.
La parálisis facial, o medicamente conocida como parálisis de Bell, se caracteriza por la debilidad muscular que provoca la falta de tensión de una mitad del rostro. Puede ocasionarse por la reacción a una infección viral. No suele repetirse.
Si tiene parálisis de Bell, es posible que tenga algunos de los síntomas que se detallan a continuación.
- Parte del rostro caído, que hace que la cara se vea desigual.
- Pérdida de expresión facial.
- Espasmos.
- Problemas para comer o beber.
- Problemas para hablar.
- Pérdida total o parcial del gusto.
- Dolor de oído.
- Sensibilidad a la luz.
- Problemas para cerrar el ojo.
- Ojo seco
Comúnmente es relaciona con la exposición a cambios bruscos de temperatura, por lo cual se recomiendan ciertas acciones que te pueden ayudar a prevenirla, la principal es evitar el cambio brusco de temperaturas, si llega a ser inevitable, es importante cubrir boca y nariz para evitar el contacto con dicho cambio.
Esta temporada mantente abrigado y cuídate de los padecimientos que generalmente ‘atacan’ en estas fechas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-