Canal 6
user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 17ºC 15ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 23º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 23º
      • Clouds
      • Martes
      • 17º / 29º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Jueves
      • 7º / 13º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 14 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 14 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Ella es Ayayi, la influencer virtual que logra más ventas que personas reales

¡Impresionante!

Editorial Telediario Nacional /

Los influencers virtuales no son una novedad, sino una tendencia alcista que venimos viendo en los últimos años. A veces, llegando a millones de seguidores, son más efectivos que muchas celebridades a la hora de vendernos productos. Ayayi es un nuevo influencer que se une a este mercado desde China y aspira a ser el más realista hasta la fecha.

Creado por la empresa Ranmai Technology, es el primer influencer metahmana en China. ¿Su gran ventaja sobre otros influencers virtuales? El increíble realismo que tiene. De hecho, está más cerca de un humano real que de uno virtual en apariencia.

Las últimas tecnologías en modelado 3D y los avances en iluminación y texturizado 3D lo han hecho posible. El juego con luces y sombras en tu retrato hace que parezca una persona prácticamente real.

¿Por qué este esfuerzo por crear un avatar tan realista? Vender. De hecho, el influencer Ayayi ya ha colaborado con diferentes grandes marcas para promocionar sus productos. Por otro lado, ha sido invitada a eventos virtuales donde ha hecho su aparición y publicado fotografías del lugar. Evidentemente, todo lo creado en entornos virtuales.

Con la popularización de las plataformas de Internet, y aún más ahora después de la pandemia con el ocio siendo más virtual que nunca, las industrias también se han trasladado aquí. Hemos visto conciertos virtuales dentro de Fortnite y muchos artistas optan directamente por publicar su contenido solo exclusivamente para entornos digitales. En tales casos, los influencers virtuales tienen más sentido que nunca.

Como hemos visto, no es la primera vez que sucede. Otros como Lil Miquela llevan varios años presentes en las redes sociales y cuentan con millones de seguidores. Seguidores que están interesados ​​en la vida de un avatar virtual, creado y dirigido por una agencia de publicidad. La pregunta ahora es cuánto tiempo llevará no poder diferenciar una virtual de una real.

arrow-circle-right
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon