Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tecnología que servirá para combatir el covid-19 en la oficina

La "Nueva normalidad" nos llevará poco a poco a salir de casa. Esto nos obliga a adaptar nuevas medidas de higiene apoyados en la tecnología.

Tendrás que cuidar mucho el teclado y cualquier otro gadget que tengas.

CDMX.- Para algunas personas en México, el 1 de junio significó también estar de vuelta en la oficina. Sin embargo, esto presupone un nuevo reto para algunas normas de higiene que se tienen, mismas que podrás mejorar con ayuda de la tecnología. Por ello, aquí te dejamos algunas ideas que puedes implementar en tu empresa o recomendar a tus jefes que pongan.

Termografías

Esta es una de las que ya se han impuesto pero si aún no las tienes, deberías usarlas. El aumento de la temperatura corporal es uno de los síntomas del covid-19, por lo que tener a un encargado de revisar la temperatura de manera digital a la entrada podría ser un gran filtro.

Vigilancia y sistema de elevadores

En los elevadores es común ver la cantidad de personas que se permiten por viaje. Algunas empresas podrían modificar esto ya que la sana distancia es la mayor recomendación que se hace por parte de las autoridades. Los elevadores podrían pasar a permitir sólo la mitad de su capacidad y así evitar la aglomeración.

Los sistemas de vigilancia también podrían jugar un papel fundamental ya que la gente de seguridad también podría evitar aglomeraciones de cualquier índole al interior de la empresa.

Reconocimiento facial o tarjetas con chip

Algunas empresas dan acceso a sus instalaciones mediante lectores de huella dactilar o tener que deslizar su tarjeta por un aparato. Esto podría cambiar con algo de tecnología: el reconocimiento facial con el que cuentan varios teléfonos o el sistema de deteción de chip en la tarjeta pueden ayudar a evitar el contacto con superficies de manera constante.

CGG